Aquí te compartiremos gratuitamente fichas educativas para niños de tres años, estos materiales educativos estarán a tu alcance en formato WORD (doc) y PDF. ¡Selecciona el curso que desees!
Temas para Niños de Tres Años
Ahora te presentaremos varios listados de temas que te compartimos en este sitio web educativo, los listados corresponden a las fichas de matemática, comunicación, ciencia y ambiente y personal social que fueron elaborados de forma especial para niños de 3 años.
Cada tema llevara un enlace que te enviara al lugar donde podrás descargar dicho material educativo, puedes seleccionar todas las fichas que desees.
Temas de Matemática para Niños de Tres Años
En el curso de matemática para niños de 3 años, te compartimos 28 fichas educativas que contienen bastantes actividades que los niños podrán desarrollar, estos son los temas:
28.- Elementos Grandes y Pequeños
Temas de Comunicación para Niños de Tres Años
En el curso de comunicación para niños de 3 años, te compartimos 16 fichas educativas que contienen actividades que los niños podrán trabajar, estos son los temas que te ofrecemos gratuitamente:
Temas de Ciencia y Ambiente para Niños de Tres Años
En el curso de ciencia y ambiente para niños de 3 años, te compartimos 17 fichas educativas que contienen actividades que los niños podrán trabajar, estos son los temas que te brindamos gratuitamente:
16.- La Contaminación Ambiental
Temas de Personal Social para Niños de Tres Años
En el curso de personal social para niños de 3 años, te compartimos 10 fichas educativas que contienen actividades que los niños podrán desarrollar, estos son los temas que te compartimos gratuitamente:
¿Cómo educar a un niño de 3 años?
Los niños rebeldes desesperan a sus padres y son fuente de enfermedades familiares. Claudia Quiroz, analista del Centro Crece, nos da reglas para que nuestros hijos nos escuchen.
Los padres, abuelos y educadores son los «Pepe Grillos» de los niños; en primer lugar, tenemos que acompañarlos y corregirlos y en ese momento, a medida que maduran, nuestra capacidad es tratar de representar, explicar y ayudar al niño a ser consciente de los resultados de sus acciones. Todo esto con el objetivo final de empujar a nuestros hijos a crear gradualmente de una manera más segura y libre.
Este procedimiento se llevará a cabo poco a poco y casi nada. La edad del niño marca la manera en que los padres manejan el desafío. El objetivo es que el niño adquiera aptitudes que le permitan comunicarse e integrarse en la tierra en la que vivirá.
El incumplimiento es normal a lo largo de todo este procedimiento. El niño está encontrando los puntos de ruptura de la tierra, diferenciando lo que es apropiado de lo que no es correcto, lo que se puede hacer y lo que no se puede terminar. Y el niño no puede descubrir sólo estas respuestas, nosotros los adultos tenemos que guiar y ayudar.
¿Es verdad que es realmente un niño es insubordinado?
Muchas veces los adultos dirán en general: «Qué insubordinado es este niño», cuando el niño se sumerge en la satisfacción de la exploración y la revelación.
Así que lo que quiero que los padres recuerden es que el niño, cuando está cerca de nada, no tiene como motivación para molestar, sino más bien para investigar, y para ello utilizará en general sus detecciones.
Darle al niño la oportunidad de investigar dentro de ciertos puntos de corte es saludable para mejorar la discreción.
A la edad de 3 años, la sumisión resulta ser más intrincada
A partir de los 3 años comienza la etapa de comprensión de palabras y frases, nuestra forma de comunicarnos con los niños cambia.
En el caso de que queramos educar a nuestros hijos de esta edad y hacer que nos entiendan, las frases deben ser empleadas de manera afirmativa, ya que esto les permite comprender más fácilmente las ocasiones. Por ejemplo, en lugar de decir: «No tires tus juguetes o tus zapatos», es más inteligente decir: «Deja los juguetes en el recipiente u ofréceselos a mamá». En el momento en que el niño hace lo que le pedimos, siempre termina con un cumplido, por ejemplo, «genial».
A esta edad el niño será sustancialmente más abierto que en etapas pasadas, comprenderá que ha ofrecido deleite a la madre y al padre y se sentirá feliz y querrá lograr ese minuto de nuevo, y así, en general, repetirá la acción. Psicológicamente, el solitario de NO comienza a entenderse a los 3 años.
¿Qué podemos pedirle a un niño de tres años?
A medida que el niño se desarrolla, las pautas resultarán ser cada vez más alucinantes. Un niño de esta edad debe tener la capacidad de: conseguir juguetes solo o casi sin ayuda, comer solo, no interferir con los adultos, ir al baño con ayuda, ir de la mano por el camino, cepillarse los dientes, vestirse solo, reaccionar a la guía principal, por ejemplo, ir a la cama, dejar de ver la televisión, ducharse, animar al set y conseguir la mesa, ayudar a hacer la cama, no golpear, no gritar cuando habla, sintonizar mientras se le habla…..
La actitud de los padres, firme y afectuosa
Una manera de hacer que el niño aprenda a adherirse a las instrucciones y luego incorporar la idea de cumplimiento es enfatizar que los adultos son los que eligen, ya que ellos están bajo su cuidado.
Para ello, es importante que estos adultos, ya sean padres o abuelos, sean fiables, firmes y cariñosos ante las diversas situaciones y que establezcan los puntos de confinamiento in situ manteniendo la calma.
La racionalidad es la base del respeto y ofrece seguridad a los niños.
Es importante cuadrar a los niños, es decir, que tanto la madre como el padre tienen la autoridad para crear hábitos, y de esta manera ninguna de estas figuras debe ser devaluada ante el niño.
Aceptación a partir de los 5 o 6 años de edad
A partir de los 5 o 6 años, todavía es tiempo de acompañar a los niños en su razonamiento. A esta edad, es excepcionalmente positivo que el niño verbalice los resultados concebibles de sus acciones. El niño es más consciente y tiene la capacidad de razonar por qué y para qué de las cosas.
En este sentido, los niños aprenden a respetar los horarios y adquieren poco a poco el control de sus actividades, lo que va acompañado de la validación, el respeto y la consideración de lo que los adultos piden, es decir, la obediencia.
Un resumen de las normas y los calendarios
Para decirlo claramente, con el objetivo final de establecer horarios y hábitos es necesario que los dos padres planifiquen un resumen de actividades y principios a seguir en casa.
Contenido que Recomendamos a Padres y Profesores
Si deseas fichas educativas para niños de 6 a 12 años estas en el lugar correcto, aquí te recomendamos algunos sitios web educativos donde tu podrás descargar gratuitamente fichas de comunicación, matemática, ciencia y ambiente, personal social, razonamiento verbal, comprensión lectora, aritmética, álgebra, geometría y muchos mas.
Estas fichas lo podrás descargar en formato PDF y DOC, para estudiantes de primero a sexto de primaria.
Páginas recomendadas: